Recién llegados

La televisión en España (1990-2022)

La televisión en España (1990-2022)

La televisión en España (1990-2022)

Manuel Palacio

Historia de la poesía medieval castellana II

Historia de la poesía medieval castellana  II

Historia de la poesía medieval castellana II

Fernando Gómez Redondo

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 233

El ojo tachado

Jenaro Talens

En 1929, «Un chien andalou» provocó en su estreno parisino un enorme escándalo, tanto por lo chocante de su contenido como por el carácter subversivo de su es­tructura y de su forma narrativa...

Jerry Lewis

Pablo Pérez Rubio

Figura imprescindible del «entertainment» estadounidense del siglo xx, Jerry Lewis (1926) ha trabajado en Hollywood como actor, guionista, director y productor...

Joseph Losey

Joaquín Vallet Rodrigo

La obra de Joseph Losey ha estado marcada por la constante reflexión sobre la complejidad del individuo y su soledad o su condición marginal frente a la sociedad que lo envuelve...

De la idea al film

Julio Diamante

El volumen de Julio Diamante que tenemos entre manos puede verse como una especie de retorno al pasado de un cineasta, como un viaje a sus motivaciones creativas mediante la exploración retrospectiva de la escritura (entendida esta noción en un sentido amplio) que forma la base de una buena parte de su cine...

Andrei Tarkovski

Carlos Tejeda

Quizá Andrei Tarkovski haya sido uno de los últimos románticos. Sus películas son representaciones del hombre frente a la inmensidad de la naturaleza...

Realidad y creación en el cine de no-ficción

Casimiro Torreiro

Desde hace algún tiempo el documental catalán contemporáneo, so­bre todo el producido en los años finales de la última década del XX y en esta primera del nuevo siglo, constituye un siempre renovado pozo de agradables sorpresas ar­tísticas...

Julio Medem

Zigor Etxebeste

Julio Medem dijo en un momento dado que sus películas hablan mucho de sí mismo, pero que "siempre tengo a mano el camuflaje de la ficción, que me permite irme más lejos que en mi realidad"...

Aula de locución

Margarita Blanch

Hablar no tiene en principio ningún secreto, todo el mundo lo hace y, por lo general, desde su más tierna infancia. Sin embargo, cuando se trata de expresar en voz alta y entendible un texto o de transmitir una lectura de forma armónica y elegante, es cuando nos enfrentamos a una disciplina que es preciso conocer...

Autor/a de la semana

Luis de Góngora

La lógica de la excepción cultural

Rubén Arcos

Las industrias culturales, como se ha señalado desde la Dirección de Inteligencia Económica de la Asamblea de Cámaras Francesas de Comercio e Industria, ejercen desde hace tiempo un papel central en las confrontaciones económicas y son un vector esencial de las estrategias de influencia...

Fernando Fernán-Gómez

José Luis Castro De Paz

A diferencia de cualquier otro cineasta en la historia de nuestro cine, Fernando Fernán-Gómez vivió en sus propias carnes la repercusión directa (o incluso formó parte) de prácticamente la totalidad de los ingredientes que habrían de dar a cierto cine español de los años cincuenta y sesenta su particularísima textura, su extremada, popular y virulenta crispación esperpéntica, de raíz sainetesca, que ejemplifican a la perfección películas tan extraordinarias como esquinadas por el Régimen como «El mundo sigue» (1963) o «El extraño viaje» (1964)...

Sergio Leone

Carlos Aguilar

La obra de Sergio Leone entraña una simbiosis de referentes artísticos y formales tan singular e imaginativa que abrió un capítulo en el Séptimo Arte al reunir bajo una perspectiva propia cualidades estadounidenses, japonesas e italianas...

Fritz Lang

Quim Casas

Desde las primeras películas con guiones de Thea von Harbou, su mujer, Lang demostró un dominio de los elementos formales y narrativos que haría de él uno de los autores más grandes de la cinematografía mundial: por una parte, una atmósfera casi onírica, símbolo evidente de una cierta fuga de la realidad y, por otra, un pesimismo latente que considera al hombre prisionero del entorno y de un destino en apariencia invencible...

John Ford

Francisco Javier Urkijo

Dueño de un estilo y una capacidad absolutamente inimitables, John Ford, cuya filmografía abunda en títulos emblemáticos, practicó magistralmente a lo largo de casi 150 películas un rigor estilístico y una sabiduría técnica -un aspecto particularmente mal conocido de su obra son las innumerables innovaciones de las que fue pionero- sin parangón en la Historia del Cine...

François Truffaut

Luis García Gil

La filmografía de François Truffaut representa los logros y contradicciones de un movimiento plural como la «nouvelle vague» que sigue vivo cincuenta años más tarde...

Clint Eastwood

Carlos Aguilar

Tras popularizarse gracias a protagonizar tres brillantes e innovadores «westerns» de Sergio Leone, Clint Eastwood decidió hacer su propio cine, aunando facetas (productor, actor y director, primero; músico, después)...

Historia del cine español

Román Gubern

Esta obra, escrita por historiadores de gran prestigio, cubre el vacío existente en nuestro país de un libro global sobre el cine español, es decir, una visión orgánica de conjunto diseñada y escrita con unidad metodológica...