Recién llegados

Poesía

Poesía

Poesía

Garcilaso de la Vega

Cómo enseñar y aprender sintaxis

Cómo enseñar y aprender sintaxis

Cómo enseñar y aprender sintaxis

Ginés Lozano

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 239

Louis Malle

Enric Alberich Grau

Prematuramente juzgado por ciertos sectores como un diletante gustoso de suscitar escándalos, el paso del tiempo ha resituado a Louis Malle como uno de los grandes cineastas de su época, responsable de una obra consistente y cuestionadora marcada por la solvencia narrativa y por su tendencia a desbordar los clichés y a desmarcarse de lo convencional...

Alberto Closas

Francis Closas

Este libro es algo más que una biografía de Alberto Closas. Pretende, en primer lugar, subsanar la inexistencia de una recopilación exhaustiva de su actividad teatral y cinematográfica, así como aclarar cuál fue su origen, ya que mucha gente le cree nacido en Madrid o incluso en Argentina...

Raoul Walsh

Carlos Losilla

"Murieron con las botas puestas" y "El último refugio", "Al rojo vivo" y "El mundo en sus manos", son algunas de las películas más populares de Raoul Walsh (1887-1980), uno de los cineastas esenciales del cine clásico americano...

El lugar de la cultura en la programación televisiva

Salvador Gómez Valdés

Como afirmó Marshall McLuhan, la televisión es un electrodoméstico y un medio de comunicación de masas. Las personas que ven la televisión no suelen estar concentradas como quien estudia, ni siquiera como quien hojea un periódico o una revista o lee un libro por placer, tampoco como quien ve una película en una sala de cine...

El cine comienza con Goya

Juan Pedro Quiñonero

"El cine comienza con Goya" cuenta los orígenes y creación de un lenguaje universal que será la matriz original del cine. Goya creó ese lenguaje visual donde se funda el lenguaje universal del cine...

Basado en hechos reales

Pilar Carrera

Este libro analiza lo que la autora define como "sociedad sin espectáculo". Bajo esta denominación se abordan cuestiones como la emergencia del "fake", las estratagemas de la posverdad o las relaciones entre discurso y acción...

Espacios de intimidad y cultura material

Fernando Broncano Rodríguez

Vivimos rodeados de objetos. Atesoramos unos, nos deshacemos de otros, pero toda esta materia que nos rodea significa mucho más que la función utilitaria que se le asigna...

El cuerpo y la cámara

Margarita Ledo Andión

Margarita Ledo reflexiona sobre el cuerpo filmado, fotografiado, representado. En la era de los "selfies", cuando los "smartphones" han convertido la fotografía en un gesto cotidiano, proliferante y doméstico para todos nosotros, una pregunta pertinente puede ser ¿a quién, en verdad, estamos representando?, ¿qué buscamos poner en escena? Producimos sin cesar imágenes, las miramos, intentamos que las miren...

Autor/a de la semana

Santos Zunzunegui

Fred Zinnemann

Christian Aguilera

Cineasta perteneciente a la "Generación perdida", Fred Zinnemann (1907-1997) pudo conformar a lo largo de casi medio siglo una trayectoria cinematográfica de una notable calidad, pero no lo suficientemente ponderada por el grueso de la crítica a escala mundial...

La Codorniz

Santiago Aguilar

Edgar Neville, los hermanos Miguel y Jerónimo Mihura, Tono, José López Rubio y Enrique Jardiel Poncela (la "otra" generación del 27 al completo, vamos) crearon en junio de 1941 la llamada a ser "revista más audaz para el lector más inteligente", "La Codorniz"...

Cómics y memoria en América Latina

Jorge L. Catalá Carrasco

América Latina es un continente con una rica tradición de cómics. Sin embargo, aún no se ha explorado de manera sistemática cómo los cómics sirven para recordar, olvidar o dar sentido a una multitud de temáticas, desde la construcción de la identidad nacional hasta las narrativas de resistencia al colonialismo y el imperialismo, pasando por la construcción de tradiciones revolucionarias o el autoritarismo, la violencia política y sus traumáticos legados...

Flamenco y cine

Carlos Aguilar

"El flamenco no fue un espectáculo, ni nació para ser un espectáculo: era la forma de expresión de un pueblo más bien inarticulado, eran los poemas que decían a gritos de llanto unos analfabetos que no podían expresarse de otra manera, eran los lamentos de amor de un tosco primitivo que apenas sabe hablar pero que al recibir la herida se expresa de ese modo...

Películas para la educación

Carmen Arocena

La pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores, docentes y padres un manual acorde con los desarrollos curriculares previstos en los últimos años de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional básica...

Ópera en pantalla

Jaume Radigales

Cuando las primeras pantallas mostraron la mirada cinematográfica de los pioneros del séptimo arte, la ópera llevaba ya tres siglos de andadura. Es posible que el arte de masas en que se convirtió el cine desplazara el centro de interés de un público que, antes de 1896, tenía en la ópera uno de sus divertimentos más exponenciales...

Textos periodísticos españoles para la historia

Virginia Martín Jiménez

Desde los orígenes del periodismo escrito y hasta la actualidad con los diarios digitales, entender nues­tra historia pasa por comprender el papel que desempeñaron los pe­riódicos como narradores de los he­chos, así como protagonistas trans­formadores de la propia historia...

Tiempos de ninguna edad

Antonio Santos

A lo largo de su dilatada historia, la utopía concibió modelos sociales que se sabían ambivalentes e irrealizables porque, desde su mis­mo origen, las contradicciones han de formar parte de la esencia de todo paisaje utópico...