Hero y Leandro
Christopher Marlowe ha pasado a la historia literaria por su faceta de dramaturgo. Sin embargo, lo que más impresionó, tanto a sus coetáneos como a sus inmediatos seguidores, no fueron sus dramas, sino, antes bien, su poesía.
Christopher Marlowe ha pasado a la historia literaria por su faceta de dramaturgo. Sin embargo, lo que más impresionó, tanto a sus coetáneos como a sus inmediatos seguidores, no fueron sus dramas, sino, antes bien, su poesía.
Christopher Marlowe ha pasado a la historia literaria por su faceta de dramaturgo. Sin embargo, lo que más impresionó, tanto a sus coetáneos como a sus inmediatos seguidores, no fueron sus dramas, sino, antes bien, su poesía. Su producción poética es de importancia capital dentro de su obra: escrita por un hombre joven, con conocimientos universitarios, de gran ambición y acaso no poca arrogancia, deseoso de experimentar en su escritura con asuntos y técnicas que solo se habían ensayado previamente de modo tangencial. "Hero y Leandro" conoció un inmenso éxito incluso desde antes de su publicación. Fue imitado y parodiado, y los poetas amorosos lo conocían de memoria, con alusiones a su mordaz voluptuosidad. Marlowe se propuso un reto formidable: tratar un mito muy conocido y difundido de manera distintiva y original. Para ello, transforma el tono elevado y triunfante del poema de Museo en un ambiente mucho más perturbador y ambivalente. Al tiempo que presta atención a la dimensión luctuosa de la historia, el texto marloviano no se refocila en ella, sino que desarrolla las relaciones personales de sus protagonistas, dejando sitio para lo cómico y lo propio de un romance juvenil, esto es, para los riesgos, las limitaciones y las decepciones del amor.
Colección
Letras Universales
Código
120525
I.S.B.N.
978-84-376-3622-1
Publicación
26/01/2017
Clasificación IBIC
DCF
Formato
Papel
Páginas
208
Colección
Letras Universales
Código
156067
I.S.B.N.
978-84-376-3655-9
Publicación
26/01/2017
Clasificación IBIC
DCF
Formato