Recién llegados

Arte desde América latina

Arte desde América latina

Arte desde América latina

Gerardo Mosquera

Nube en pantalones; Flauta vertebral

Nube en pantalones; Flauta vertebral

Nube en pantalones; Flauta vertebral

Vladimir Maiakovski

Búsqueda

Buscador avanzado

La destrucción del arte

Autor/a : Dario Gamboni

Dario Gamboni realiza, en este examen integral de la iconoclasia moderna, una nueva evaluación de los motivos y circunstancias que hay detrás de los ataques deliberados -tanto por instituciones como por individuos- contra edificios públicos, iglesias, esculturas, pinturas y otras obras de arte en los dos últimos siglos.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Dario Gamboni realiza, en este examen integral de la iconoclasia moderna, una nueva evaluación de los motivos y circunstancias que hay detrás de los ataques deliberados -tanto por instituciones como por individuos- contra edificios públicos, iglesias, esculturas, pinturas y otras obras de arte en los dos últimos siglos. "La destrucción del arte", que abarca un ámbito internacional e incluye casos ciertamente cómicos y otros muy inquietantes, es, en definitiva, un ilustrativo ensayo sobre las definiciones, en perpetuo cambio y conflicto, del propio arte. Geográfica y cronológicamente, este estudio se centra en el mundo occidental después de la II Guerra Mundial. Pero aspira a indagar la his­toricidad y especificidad de la situación en la cual nos encontramos nosotros mis­mos, para lo cual abordamos también el siglo XIX y los comienzos del XX así como (si bien de forma mucho menos extensa) otras partes del mundo. De hecho, en la premisa, generalmente aceptada, de que la Revolución Francesa marcó un cambio decisivo en la historia de la destrucción y la conservación del arte, pero apoyándo­nos también en el hecho de que los acontecimientos posteriores nunca han sido estudiados en su conjunto, uno de los temas principales de este libro es qué es lo que ha cambiado en el mundo entero desde la Revolución en lo que se refiere a atacar o eliminar obras de arte deliberadamente, y qué nos enseña esto acerca de la manera en que han sido definidas, producidas, valoradas y devaluadas.

  • Colección

    Arte Grandes temas

  • Código

    160060

  • I.S.B.N.

    978-84-376-3232-2

  • Publicación

    13/03/2014

  • Clasificación IBIC

    ABA

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    464

Sobre la colección Arte Grandes temas