Ausiàs March es uno de los grandes poetas de España en cualquiera de sus lenguas, y seis siglos después su voz sigue resonando entre nosotros. En la historia de la literatura hispánica destaca como la figura más representativa y conocida antes de Garcilaso de la Vega.
Comparte este libro
Sinopsis
Ausiàs March es uno de los grandes poetas de España en cualquiera de sus lenguas, y seis siglos después su voz sigue resonando entre nosotros. En la historia de la literatura hispánica destaca como la figura más representativa y conocida antes de Garcilaso de la Vega. Ambos inauguraron lo que actualmente consideramos poesía moderna, pero el valenciano March lo hizo para las letras en lengua catalana un siglo antes, influyendo en Garcilaso y muchos otros poetas posteriores. En sus poemas, que él llama las más de las veces "Dictats", se fusionan de forma muy personal ideas, imaginación y un lenguaje nuevo, que dotan a la obra de un sentido global insólito entonces e irrepetible después. Hasta nuestros días han llegado un número considerable de copias manuscritas y ediciones del siglo XVI que recopilan una obra muy extensa y variada, más de diez mil versos en ciento veintinueve composiciones, escritas en catalán en su forma valenciana. Esta edición ofrece al lector el texto original de los "Dictats", acompañados de traducciones en prosa.
Colección
Letras Hispánicas
Código
141788
I.S.B.N.
978-84-376-3716-7
Publicación
22/06/2017
Clasificación IBIC
DCF
Formato
Papel
Páginas
1144
Colección
Letras Hispánicas
Código
155081
I.S.B.N.
978-84-376-3717-4
Publicación
22/06/2017
Clasificación IBIC
DCF
Formato
PDF
Autor
Ausiàs March
Ausias March. Valencia, 1397 - Valencia, 1459. Poeta medieval en lengua catalana. Hijo de Pere March y sobrino de Jaume March, Ausiàs March pasó su juventud en el ejercicio de las armas y en 1415 representó al estamento militar en las Cortes de Valencia, cuando aún no había sido armado caballero. Ausiàs March fue el primer poeta culto catalán que rompió con la tradición provenzalizante. Su obra, compuesta de 143 poesías, se caracteriza por una conjunción novedosa de temas y formas heredados de los trovadores provenzales y del dolce stil novo, y por sus reflexiones doctrinales y filosóficas, que reflejan la evolución moral del autor.