Recién llegados

La viuda valenciana

La viuda valenciana

La viuda valenciana

Lope de Vega

Laberinto de Fortuna

Laberinto de Fortuna

Laberinto de Fortuna

Juan de Mena

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 90

Andrei Tarkovski

Carlos Tejeda

Quizá Andrei Tarkovski haya sido uno de los últimos románticos. Sus películas son representaciones del hombre frente a la inmensidad de la naturaleza...

Fernando Fernán-Gómez

José Luis Castro De Paz

A diferencia de cualquier otro cineasta en la historia de nuestro cine, Fernando Fernán-Gómez vivió en sus propias carnes la repercusión directa (o incluso formó parte) de prácticamente la totalidad de los ingredientes que habrían de dar a cierto cine español de los años cincuenta y sesenta su particularísima textura, su extremada, popular y virulenta crispación esperpéntica, de raíz sainetesca, que ejemplifican a la perfección películas tan extraordinarias como esquinadas por el Régimen como «El mundo sigue» (1963) o «El extraño viaje» (1964)...

Sergio Leone

Carlos Aguilar

La obra de Sergio Leone entraña una simbiosis de referentes artísticos y formales tan singular e imaginativa que abrió un capítulo en el Séptimo Arte al reunir bajo una perspectiva propia cualidades estadounidenses, japonesas e italianas...

Fritz Lang

Quim Casas

Desde las primeras películas con guiones de Thea von Harbou, su mujer, Lang demostró un dominio de los elementos formales y narrativos que haría de él uno de los autores más grandes de la cinematografía mundial: por una parte, una atmósfera casi onírica, símbolo evidente de una cierta fuga de la realidad y, por otra, un pesimismo latente que considera al hombre prisionero del entorno y de un destino en apariencia invencible...

John Ford

Francisco Javier Urkijo

Dueño de un estilo y una capacidad absolutamente inimitables, John Ford, cuya filmografía abunda en títulos emblemáticos, practicó magistralmente a lo largo de casi 150 películas un rigor estilístico y una sabiduría técnica -un aspecto particularmente mal conocido de su obra son las innumerables innovaciones de las que fue pionero- sin parangón en la Historia del Cine...

François Truffaut

Luis García Gil

La filmografía de François Truffaut representa los logros y contradicciones de un movimiento plural como la «nouvelle vague» que sigue vivo cincuenta años más tarde...

Clint Eastwood

Carlos Aguilar

Tras popularizarse gracias a protagonizar tres brillantes e innovadores «westerns» de Sergio Leone, Clint Eastwood decidió hacer su propio cine, aunando facetas (productor, actor y director, primero; músico, después)...

Frank Capra

Ramon Girona

Rememorando sus años de infancia, John Cassavetes afirmó que para él y, para tantos otros de su generación, Capra «había sido» América. Y, efectivamente, la obra de Capra (1897-1991) tuvo, entre otras virtudes, convertirse en una apasionante crónica del país norteamericano en un período de tiempo especialmente convulso...

Autor/a de la semana

Benito Pérez Galdós

Oliver Stone

Jorge Fonte

Como la de muchos otros cineastas, la filmografía de Oliver Stone presenta dos caras muy distintas: por un lado nos encontramos con el artista comprometido políticamente, un hombre al que podemos considerar como el cronista oficial de la historia norteamericana de los últimos cuarenta años, con películas como «Platoon», «Nacido el 4 de julio», «El cielo y la tierra», «JFK», «Nixon», «World Trade Center», «W...

Buster Keaton

Joan M. Minguet

Buster Keaton fue un payaso, un gran payaso. Y los grandes payasos de la historia contemporánea como Chaplin, Harold Lloyd o Rivel, lo fueron por la fidelidad que mantuvieron a la personalidad que habían inculcado a sus creaciones...

Douglas Sirk

Jesús González Requena

Douglas Sirk, director de películas como «Extraña confesión» (1944), «Obsesión» (1953), «Solo el cielo lo sabe» (1955) o «Ángeles sin brillo» (1957), pasará a la historia del cine como uno de los grandes directores de melodramas de Holywood, pero la pretensión de este libro no es hablar tanto del autor o del cineasta sino de su escritura...

David Lynch

Quim Casas

El largometraje "Terciopelo azul" y la serie de televisión "Twin Peaks" convirtieron a David Lynch en una figura muy popular en los años ochenta, pese a que su obra se ha mantenido siempre al margen de lo establecido, ahondando en mundos oscuros e inquietantes a partir de tramas, situaciones y personajes de lo más reconocible...

Milos Forman

César Ballester

El cine de Milos Forman siempre se ha caracterizado por su compromiso crítico con la sociedad en la que vive. No es de extrañar que formase parte de dos movimientos cinematográficos que cuestionaban severamente los poderes establecidos...

Ingmar Bergman

Juan Miguel Company

Ingmar Bergman, realizador cuya obra ha sido manipulada y malentendida hasta la saciedad, carecía hasta ahora de un estudio que acometiera el análisis de sus complejos mecanismos enunciativos, tarea que Juan Miguel Company, crítico y profesor universitario, culmina mediante la construcción de un modelo descriptivo estructural lo suficientemente pertinente y sencillo como para dar cuenta adecuada del funcionamiento operacional de sus películas...

Takeshi Kitano

Luis Miranda

En Japón, Takeshi Kitano sigue siendo ante todo "Beat" Takeshi: un multifacético bufón, en el sentido más noble del término. Este libro, sin embargo, se centra en el único Kitano que «existe» para el resto del mundo: el cineasta-autor que obtuvo el reconocimiento del sanedrín crítico mundial a partir de su séptima película, «Hana-Bi (Flores de fuego,» 1997)...

John Frankenheimer

Francisco Javier Urkijo

Neoyorkino de origen, John Frankenheimer (1930-2002) comienza sus primeros escarceos cinematográficos a principios de los años cincuenta durante el servicio militar...